Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

0

El perro Sabio

Publicado el domingo, 4 de enero de 2009 -
"Un día, un perro sabio pasó cerca de un grupo de gatos. Y viendo el perro que los gatos parecían estar absortos, hablando entre sí, y que no advertían su presencia, se detuvo a escuchar lo que decían.

Se levantó entonces, grave y circunspecto, un gran gato, observó a sus compañeros.

-Hermanos -dijo-, orad; y cuando hayáis orado una y otra vez, y vuelto a orar, sin duda alguna lloverán ratones del cielo.

Al oírlo, el perro rió para sus adentros, y se alejó de los gatos, diciendo:

-¡Ciegos e insensatos felinos! ¿No está escrito, y no lo he sabido siempre, y mis padres antes que yo que lo que llueve cuando elevamos al Cielo súplicas y plegarias son huesos, y no ratones?"

-Gibran Khalil Gibran en El Loco
Gibran Khalil Gibran nació en el Líbano en 1863 y falleció en Nueva York en 1931. Su obra maestra es "El profeta" (1923), aunque también destacan "Espíritus rebeldes" (1903), un libro censurado en su país por revolucionario y pernicioso, "Alas rotas" (1912), texto de tintes autobiográficos, "El loco" (1918), obra altamente influenciada por Nietzsche, o "Jesús, el hijo del hombre" (1928), título en el cual setenta y siete personajes dan su opinión sobre Jesucristo, incluido el propio Gibran.


Memorial de Khalil Gibran en Washington D.C.


Aquí puedes ver algunas citas suyas, y si quieres bajarte "El Loco" puedes hacerlo desde aquí.



0 comentarios, introduce el tuyo :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.