Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

3

Jueces y Justicia

Publicado el domingo, 22 de febrero de 2009 -


El pasado día 18 de Febrero se produjo la primera huelga de jueces de la historia de España. La ciudadanía, en general, nos hemos quedado atónitos viendo hacer huelga a uno de los poderes del Estado como si se tratasen de obreros de la construcción.

Desde entonces se han venido sucediendo en los medios de comunicación entrevistas a jueces que quieren hacernos comulgar con ruedas de molino, diciendo que cubrieron unos servicios mínimos, (como si la justicia tuviera unos mínimos) y que lo hacían por el bien de todos nosotros.

Recuerdo que en mi época de estudiante nos decían que la justicia debe de ser rápida, reparadora y ejemplar.

La justicia española es lenta, lentísima, con juicios que tardan años en celebrarse y sentencias que llegan a destiempo y han perdido su valor.

Tampoco es reparadora, por ejemplo, firmar un talón sin fondos o emitir un pagaré que no se cobrará nunca, está a la orden del día sin que nadie haga nada para acabar con esta situación.

Y ni mucho menos es ejemplar. La justicia en España es de las más benévolas del mundo. Asesinos, terroristas, violadores, etc. cumplen penas de risa estando a los pocos años en libertad, y paseándose por delante de sus víctimas o de los familiares.

A todo esto hay que sumar una ingente cantidad de errores. Se han cometido recientemente crímenes por delincuentes que no habían sido encarcelados, debido a que nadie se había preocupado de que cumplieran la sentencia, y han salido violadores de las cárceles que han vuelto a delinquir al día siguiente de su liberación.

Es un clamor popular la petición del endurecimiento de las penas y su adecuación a la realidad. Siendo la justicia una necesidad básica, si no es atendida adecuadamente por el Estado, se corre el riesgo de que la población se tome la justicia por su mano.

Pedro Pacheco (ex-alcalde de Jerez), dijo en su día que la justicia es un "cachondeo", pero la realidad es que a día de hoy la justicia española es una pena.

Esperemos que los “Poderes del Estado”, (así, con mayúsculas), se preocupen por resolver esta situación y se restablezca un orden justo.

3 comentarios :

  1. Hola Antonio, ya que me comentaste, en mi último apunte en tu blog, que podía comentar lo que quisiera en tu blog (se entiende dentro de los límites del respeto), no se me ocurre mejor entrada que ésta para escribir 2 ruegos (el tercero, quizás sea un poco largo y el personal no quiera leerlo).

    Ruegos:

    - Por todos los cristianos del mundo que, a causa de su fe, son perseguidos, para que encuentren Consuelo y Luz. Amén.

    - Para que la Verdad y la Verdadera Justicia Terrenal y Moral Prevalezcan Siempre por encima de los intereses personales, de las mentiras, de las falsedades, de las maldades, de las hipocresías y de los cinismos. Amén.

    Las buenas obras materiales son las que salen del corazón. Las Mejores Obras son las Espirituales, ya que salen del Corazón y duran Eternamente.

    Con Obra Espiritual me refiero a una oración sincera, dicha desde el corazón. Complementan muy bien a las obras materiales.

    Saludos.

    P.D.: espero que alguien lo lea y decida hacer los ruegos; me basta con que sea creyente, sin más.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita.
    Dichos quedan tus ruegos.
    Un fuerte abrazo, Ángel.

    ResponderEliminar
  3. Como imagino debe de haber muchas personas sufriendo injusticias judiciales en muchos países, incluso en los países más desarrollados, me gustaría difundir el siguiente ruego:

    - Para que los Jueces y Fiscales no se dejen llevar ni por la presión social ni por falsas ni manipuladas pruebas, busquen y encuentren la Verdad Verdadera y apliquen la Verdadera Justicia. Amén.

    A quien le dedique unos minutos para hacerlo, Muchísimas Gracias de Corazón.

    Las buenas obras materiales son las que salen del corazón. Las Mejores Obras son las Espirituales, ya que salen del Corazón y duran Eternamente. Puede parecer una frase hecha, pero si se analiza, dice muchas cosas y muy buenas.

    Gracias Antonio, por permitírmelo en tu blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.