Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

0

Panspermia

Publicado el sábado, 4 de abril de 2009 -
Panspermia

La Panspermia es una hipótesis científica que afirma que la vida no surgió en la Tierra, sino que llegó a nuestro planeta del espacio exterior quizás a bordo de un cometa, o simplemente que la vida se encuentra dispersa y flotando en el universo como el polen en un jardín, esperando afianzarse en cualquier lugar que reúna las condiciones adecuadas.


La palabra panspermia proviene del griego y está compuesta por los términos pan=todo y spermia=semilla y fue acuñada por el biólogo alemán Hermann Ritcher en 1865.

Se han descubierto especies de bacterias que viven en ambientes extremos y que son capaces de soportar las condiciones del espacio, conocidas como bacterias extremófilas.

Bacterias "Streptococcus mitis" que fueron llevadas a la Luna por accidente en la Surveyor 3 en 1967, pudieron ser revividas sin dificultad cuando llegaron de vuelta a la Tierra tres años después.

Sir Fred Hoyle (1915-2001) matemático y astrofísico inglés, ha sido defensor de la Panspermia, llegando a decir:

“La noción de que no solo los biopolímeros sino también el programa que funciona en una célula viviente podían llegar a existir por casualidad en una sopa orgánica primordial aquí sobre la Tierra evidentemente es un disparate de primer grado.”

Mas información en los siguientes enlaces:
PanspermiaFred Hoyle,  Fred Hoyle en WikiquoteBiology Cabinet

0 comentarios, introduce el tuyo :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.