Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

0

¿Son los virus seres vivos?

Publicado el lunes, 13 de abril de 2009 -
virus

Una opinión cada vez más extendida entre los biólogos, es que los virus no son seres vivos.

Un virus (de la palabra latina virus, toxina o veneno) es una entidad biológica que para replicarse necesita de una célula huésped.

Las funciones básicas de la vida son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos. Sin embargo un virus solo realiza una de estas funciones, la reproducción, y para ello necesita de una célula huésped.

Copio y pego de Taxyon el siguiente razonamiento:


"Mi opinión básicamente es que no son seres vivos, por las siguientes razones:

a. Los virus no se alimentan: la totalidad de los seres vivos celulares necesitan alimentarse de un modo u otro para completar su estructura, obtener energía para sus reacciones metabólicas, etc. Los virus no tienen metabolismo, con lo cual no necesitan alimentarse, y la estructura que tienen está completa desde el momento en el que son creados.

b. Los virus no interaccionan con el medio: la totalidad de los seres vivos varia su forma de actuar según las condiciones externas de luminosidad, temperatura, presión atmosférica, etc. Los virus actúan siempre de la misma manera, buscan una célula para poder reproducirse.

c. Los virus no se pueden reproducir sin la ayuda de las células: la totalidad de los seres vivos se reproducen, bien generando clones por medio de la reproducción asexual, o generando individuos con características genéticas nuevas por medio de la reproducción sexual, pero siempre utilizando sus propios medios o con la ayuda de otro ser de su misma especie. Sin embargo, un virus si no tiene alguna célula cerca es incapaz de reproducirse."

0 comentarios, introduce el tuyo :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.