Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

0

Wim Delvoye

Publicado el domingo, 14 de junio de 2009 -
Win_Delvoye

Wim Delvoye (Wervik, 1965) es un artista conceptual belga conocido por una serie de proyectos poco convencionales. Sus obras no dejan indiferente al espectador y suelen, con la misma facilidad, provocar tanto juicios positivos como negativos. Aunque me gustaría resaltar que le pese a quien le pese, Wim Delvoye expone en los principales museos y salas de arte del mundo. A continuación te expongo algunas de sus obras más significativas:

win_delvoye_cloaca

Cloaca es una "obra de arte" consistente en una máquina capaz de reproducir el sistema digestivo humano. Introduciéndole alimentos por un extremo, produce excrementos por el contrario, y es tan parecida al sistema digestivo humano, que si "no come" tampoco "caga".
No debes influenciarte por la mayor o menor belleza de la máquina, ya que en el arte conceptual la idea o el concepto es la parte más importante del trabajo y la ejecución es un asunto superficial.

Cerdo_tatuado

Otro de sus proyectos es "Art Farm" el cual consiste en tatuar cerdos, que quedan así convertidos en obras de arte y como tales son tratados. Puedes comprarlos y exhibirlos, aunque dudo que difícilmente puedas colgarlos como un cuadro en el salón (espero que los compradores de estos animales los mantengan vivos y bien alimentados, ya que su buen dinero le han costado).

piel_cerdo_tatuada

Eso si, una vez muertos siempre podemos curtir sus pieles y exhibirlas como queramos. Al cerdo no le preguntó nadie que le parece esta idea, pero si esto hace que se alargue su vida y mejoren sus condiciones, bienvenida sea.

 Caterpillar_Gothic

También es muy conocido su proyecto denominado “Gotthic Works”, consistente en maquinaria de trabajo decorada con motivos góticos. Este tipo de maquinaria lo pondría yo de uso obligatorio en el casco antiguo de las ciudades. Por ejemplo, para trabajar en el centro de Sevilla es mucho mejor una “Caterpillar Gótica”  con sus pináculos y arbotantes que combinan con la Catedral y la arquitectura circundante.

wim_delvoye_beso

Tiene una serie realizada con radiografías. La expuesta aquí es de las más suaves, representa un beso,  otras son bastante fuertes.

firma_Win_Delvoye

Por último, otro asunto polémico es la utilización que hace del logotipo y las letras características de Walt Disney para su propia firma.

No he querido pronunciarme para no influir en tu opinión. Ahora solo basta preguntarte ¿Qué te ha parecido? ¿Te gusta este tipo de arte?

Página oficial de Wim Delvoye      Biografía: Wim Delvoye

0 comentarios, introduce el tuyo :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.