Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

3

El huevo de Colón, II

Publicado el miércoles, 29 de julio de 2009 -
El Huevo de Colón de San Jerónimo, (Sevilla), durante su construcción, (pincha en la foto para verla mayor).

El pasado día 16/06/2009 realicé una entrada hablando sobre la anécdota del famoso "Huevo de Colón". Esta entrada la ilustraba con una imagen del monumento a Colón que existe en San Jerónimo, (Sevilla), obra del escultor Zurab Tsereteli.
Al verla mi amigo y compañero de trabajo Francis Gómez, me comentó, "Antonio, en la construcción del Huevo estuve yo de soldador, y por casa tengo que tener alguna foto".


Hace unos días me trajo la que ilustra la cabecera de esta entrada, en la que puede verse que durante su construcción se fue montando a "gajos", como si de una naranja se tratara, y me contó la siguiente anécdota:
Cuando tenían estos "gajos" montados, pendiente de ir forrándolos por el exterior hasta conformar el Huevo, hubo un día en que se levantó un gran viento y todavía no estaban soldados por la parte superior, empezó a cimbrearse corriendo el riesgo de que se deformara la estructura, así que decidieron darle unas "puntadas" en la parte de arriba.
Francis era el más joven y se ofreció voluntario para hacer el trabajo, cosa que aceptaron, pero el encargado le dijo, "Si, pero yo voy contigo", no consintiendo de ninguna manera que subiera solo.
Creo que la foto, aunque de mala calidad, ya que está impresa en un folio, es curiosa y recoge un momento de su construcción en la que todavía no hay ni siquiera parque, (pincha aquí para verlo en su estado actual).

3 comentarios :

  1. Soy asturiana, aunque vivo en Sevilla, y hoy precisamente le dije a mi marido que me llevara a conocer el huevo de Colón...había oído hablar tanto de él...me pareció espectacular. Es una pena que esté tan alejado del centro. Lo malo es que actualmente el parque en el que se encuentra está en obras y no pudimos entrar para verlo bien. ¡Es mi asignatura pendiente! Me ha parecido muy curiosa la foto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola susina:

    Llevas mucha razón, esta obra obra del escultor Zurab Tsereteli está marginada en un parque muy alejado. Nuestros políticos sabrán el porqué la situaron allí.
    Actualmente está en restauración, no solo el parque, sino toda la margen del río desde el puente del Alamillo hasta San Jerónimo. Espero que algún día puedas verla y que estas obras duren menos que las de la Plaza de España, ya que si no es así, no lograrás ver "El Huevo de Colón" nunca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante. Adjunto el enlace al grupo de facebook que reivindica su puesta en valor.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.