Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

1

La Biblioteca de Alejandría

Publicado el sábado, 18 de julio de 2009 -
Bilioteca_Alejandria_1
La Biblioteca de Alejandría en la actualidad.

Después de muchas vicisitudes, desastres, terremotos y destrucciones parciales en varias épocas, Alejandría fue conquistada por tropas árabes el año 641, al frente de las cuales se hallaba el comandante musulmán Amr ibn al-As, quien envió una misiva al Califa Omar preguntando que debía hacer con la Biblioteca.

Según el historiador Abd al-Latif, la respuesta del Califa Omar fue la siguiente:

"Con relación a los libros que mencionas, aquí está mi respuesta. Si los libros contienen la misma doctrina del Corán, no sirven para nada porque se repiten; si los libros no están de acuerdo con la doctrina del Corán, no tiene caso conservarlos."

A pesar de que Amr era partidario de conservar la Biblioteca, no vaciló en cumplir la orden dada y destruyó lo que quedaba de la biblioteca. Los libros y papiros que contenía fueron usados como combustible en los baños públicos tardándose seis meses en acabar con todos ellos.

En el año 1987 salió a la luz un ambicioso proyecto, construir una nueva Biblioteca, para lo cual contribuyeron aportando fondos el gobierno de Egipto, la Unesco y numerosos países Europeos, Americanos y Árabes.

Bilioteca_Alejandria_2
Interior de la Biblioteca de Alejandría en la actualidad

Fuente: Wikipedia 

1 comentario :

Gracias por tu comentario.