Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

2

Candados del Puente de Triana.

Publicado el miércoles, 26 de agosto de 2009 -
Estamos en un mundo globalizado donde las distancias se miden en el tiempo que un avión hace el recorrido entre dos puntos, y las noticias llegan instantáneamente de una parte a otra del planeta. Así que no es de extrañar que las costumbres se copien y se universalicen fuera de las fronteras del país de origen con una rapidez de vértigo.

ponte-milvio
Candados en el Ponte Milvio

El Ponte Milvio en Roma se ha visto inundado de candados que los jóvenes ponen y tiran las llaves al agua jurándose amor eterno. ( Lo que hace que me acuerde de Becquer: ¡Ah, barro miserable, eternamente no podrás ni aun sufrir! ).

Esta conducta, nacida a raíz de la película basada en el libro del escritor italiano Federico Moccia, "Tengo ganas de tí", (2006), ha sido copiada en otras muchas ciudades, y desde hace un año aproximadamente empiezan a verse candados en el Puente de Triana de Sevilla.

Candados_Puente_Triana
Candados en el Puente de Triana

Sin duda, los ahora existentes, son la mecha de una explosión de candados que están por llegar. Tiempo al tiempo.

2 comentarios :

  1. Es precioso dejar candados demostrando lo mucho que quieres a tu pareja por que cuando estas enamorado todo gira entorno a vosotros 2 y por mucho que quiten esos candados el amor siempre permanecera

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo:

    El hombre es un animal ritual.
    Y para muestra... un botón.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.