Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

0

El Jardín de Astronomía.

Publicado el domingo, 30 de agosto de 2009 -
Jardin-Astronomia-Granada
Foto tomada desde la Torre de Observación.

El Parque de las Ciencias de Granada, tiene un Jardín de Astronomía que hace las delicias de cualquier aficionado a la gnomónica.

Un Plincton de Tolomeo gigante, esferas celestes, una meridiana trazada en el suelo, relojes solares de varios tipos, etc. se esparcen por este jardín causando la curiosidad de cuantos lo visitan.

Reloj-cilindrico

A la entrada del Jardín y todavía fuera, se encuentra este reloj cilíndrico y paralelo al eje de la tierra, que tiene el limbo modificado para que marque la hora oficial, cosa que hace con tanta precisión que vale para poner en hora el reloj de pulsera.

reloj-analematico-jardin-astronomia

Huye de los nombres técnicos, por ejemplo a este reloj analemático, (donde la sombra de uno mismo marca la hora), lo llama “reloj interactivo”. Posiblemente sea intencionadamente, pero los nombres usados en la gnomónica son tan bonitos, que debían figurar en algún sitio, aunque solo fuera escuetamente.

En entradas posteriores iré incluyendo en el blog fotos de otros relojes de este Jardín Astronómico. Desde aquí puedes descargarte una guía del mismo.  

0 comentarios, introduce el tuyo :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.