Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

2

El primer anuncio de Televisión.

Publicado el miércoles, 9 de septiembre de 2009 -
bulova since1875

Bulova es una Compañía fabricante de relojes de Estados Unidos fundada en 1875 por Joseph Bulova, emigrante checo que se estableció en Maiden Lane -Nueva York-

Esta compañía aportó el mayor avance que se ha producido en la relojería en tiempos modernos, dándole a los relojes una exactitud sin precedentes, ya que su modelo Accutron, puesto a la venta en 1960, no usaba para su funcionamiento muelles, ni escape que se sustituyeron por un diapasón activado electrónicamente.

Bulova_Accutron

Los relojes Bulova han formado parte de la equipación de los satélites de la NASA y fueron declarados "regalo oficial" de la Casa Blanca por el presidente Johnson.

Sin embargo, ha pasado a la historia por otro detalle que nada tiene que ver con la calidad y la innovación del producto. Esta firma fue la primera en anunciarse en televisión.

Bulova_TV

Según recoge Wikipedia:  El 1 de julio de 1941, WNBT emitió el primer comercial televisivo antes de un partido de béisbol entre los Brooklyn Dodgers y los Philadelphia Phillies. El spot de 10 segundos para la marca de relojes Bulova, por el cual la empresa pagó 9 dólares de la época, desplegaba una imagen de un reloj superpuesta en un mapa de los Estados Unidos, acompañada por una voz en off que decía: "America runs on Bulova time"

Enlaces relacionados con el tema: Relojes Especiales, Kevins Voice, Marketing: Ver para Creer,   Bulova.

2 comentarios :

  1. .:.

    te estoy siguiendo desde hace un par de días (no había comentado)

    excelente el tiempo le dedicas a tu blog

    gracias por los que te leemos



    p.d. que ironia, pensaba que los suizos eran los dueños del tiempo, pero resulta que es un checo inmigrante del norte de america. gracias por el dato.



    .:.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Nano, por tu comentario. Son un estímulo tus palabras.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.