Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

3

Googol & Google

Publicado el domingo, 20 de septiembre de 2009 -
1 gúgol = 10100 

Un gúgol, (en inglés, googol), es un uno seguido de cien ceros.  El término gúgol  fue acuñado en 1938 por Milton Sirotta, un niño de 10 años, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner. Kasner anunció el concepto en su libro “Las matemáticas y la imaginación”. Isaac Asimov dijo en una ocasión al respecto: "Tendremos que padecer eternamente un número inventado por un bebé".

googol

Larry Page y Sergey Brin,  fundadores de Google pensaron ponerle al buscador el nombre de Googol  Haciendo referencia a la gran cantidad de información que pretendían indexar.

Existen varias versiones del porqué acabó llamandose Google en lugar de Googol. Unos dicen que fue un error ortográfico producido al registrar la empresa y otros que dicho error lo cometió el propio Larry Page. Sin embargo es probable que la transformación de Googol en Google fuera intencionada. Pero lo cierto es que faltó muy poco para que el emblema del famoso buscador fuera este:

googol_2


3 comentarios :

  1. Hace poco busqué en wikipedia de dónde venía el nombre. Añado información Antonio (espero que no te moleste, ya que es tu post): como bien dices, proviene del término patentado por el niño estadounidense Milton Sirotta, googol. Donde cambia es en la segunda parte (otra de las versiones), ya que se hizo un juego de palabras entre googol y goggle (gafas, en inglés).

    ResponderEliminar
  2. Curioso... Esa versión no la conocía.
    Saludos Ángel y gracias por tu observación.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso, pero hoy aparece escrito en la página del buscador "googlle" (doble l)en vez de "google". ¿error o intencionado? Quien sabe.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.