Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

6

Nils Bohlin

Publicado el miércoles, 23 de septiembre de 2009 -
nils_bohlin

A pesar de que se estima que en los últimos 50 años, Nils Bohlin, ha salvado, solamente en España, más de un millón de vidas, sigue siendo un perfecto desconocido para el público en general. Sin embargo, su invento, el cinturón de seguridad de tres puntos, lo usamos la mayoría de las personas a diario.

Nils Bohlin (1920-2002) nació en Suecia. Terminó sus estudios en el año 1939 siendo contratado por la empresa aeronáutica SAAB, pasando en el año 1955 a encargarse de la elaboración de asientos eyectables y sistemas de rescate para pilotos. Posteriormente fue fichado por Volvo como ingeniero de seguridad, donde ideó el cinturón de seguridad de tres puntos, que fue incluido de serie en el año 1959 en los vehículos de esta marca.

Desde entonces, el cinturón de tres puntos, ha sufrido pocas mejoras, entre las que cabe destacar pretensores y mecanismos para la regulación en altura del anclaje superior.

El éxito de este sistema de protección radica, no solo en su efectividad, sino también en la facilidad de su uso.

cinturon

Fuentes:   Wikipedia,    National Geographic,   VDC.

6 comentarios :

  1. Sr. Excelente que nos de a conocer personajes de suma importancia, en nuestra vida cotidiana, ya que pocas veces nos detenemos a pensar quièn esta detràs de algo tan "vital" como lo es el cinturòn de seguridad. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Este invento es un bien para todos, es algo el cual no nos paramos en ver su importancia, debemos usarlo sin excepcion, Gracias por recordarnos quien lo invento,,.....
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que reconocer, que hace unos días tampoco yo conocía a Nils Bohlin.
    Ha sido leyendo una revista de automoción donde me he enterado que el cinturón de seguridad cumplía 50 años.
    Buscando en internet he encontrado a su inventor y me ha parecido importante citarlo aquí.
    Saludos a Sito y Anónimo. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Leí la noticia en la página web de autopista, lo que no decía la misma era que Nils Bohlin había trabajado antes en la empresa aeronaútica SAAB, y si no llega a ser por tu post no me entero. Gracias por la información (me gusta bastante el mundo de la automoción). Se cumple la frase "no te acostarás sin saber algo más". Por cierto, al ser el inventor sueco supongo que trabajó en la división aeronáutica de SAAB, la misma que fabrica los automóviles.

    ResponderEliminar
  5. Mira, un Fraggel Rock pidiendo un comentario. Muy bueno Antonio, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. El Fraggel Rock y la rutina para que aparezcan imágenes aleatorias pidiendo comentarios la he tomado del bolg de Gem@. Yo solo he añadido imágenes diferentes.
    Saludos Ángel.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.