Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

2

Curiosa forma de ahorrar agua.

Publicado el lunes, 16 de noviembre de 2009 -
No es la primera vez que en este blog hablo de la necesidad de ahorrar agua, y he visto propuestas de lo más variopintas para hacer efectivo este ahorro. Sin embargo la forma que propone la ONG brasileña SOS Mata Atlántica para evitar descargas innecesarias del retrete, es algo original, ya que nos surgiere que se aproveche la ducha para hacer "pis" y así evitar, al menos, una descarga diaria del retrete, lo que supondría un ahorro de 4000 litros de agua al año por persona.



Para ello, SOS Mata Atlántica, ha divulgado en Brasil un anuncio televisivo en el que entre otras personalidades conocidas aparecen Ghandi, Alfred Hitchcock, King Kong, la estatua de la Libertad, etc. y nos proponen orinar en la ducha.

Me imagino que a la periodista española Mercedes Milá, la habrán hecho socia honoraria de esta iniciativa, ya que lleva desde hace años difundiendo tal comportamiento. Además, el 73% de las personas encuestadas reconocían que solían orinar en la ducha. Me imagino que el anuncio de TV estará orientado a captar al 27% restante.

2 comentarios :

  1. Bien, si de cuidar el agua se trata me parece bien esta propuesta, ya que en mi opinion todas las personas alguna vez lo hemos hecho, pero sin darnos cuenta de lo benefico que resulta esto, ahora que ya se dan cifras del agua que se puede ahorrar anualmente,se practicara con la satisfacción de contribuir a la ecologia.
    Oye y sobre el 27% restante, en realidad crees que "nunca" hayan orinado en la ducha??

    ResponderEliminar
  2. ya decía yo que algo bueno debía salir de esa acción, cuantas veces no me regañaba mi vieja, jajaja.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.