Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

3

Los huevos rotos de La Baculilla.

Publicado el martes, 15 de diciembre de 2009 -
Santa_Fe
Arco o Puerta de Granada (Santa Fe)

Si hablas de la gastronomía de Santa Fe,  todo el mundo piensa en sus dulces y particularmente en los “piononos”, que son la estrella de la confitería granadina. Sin embargo, la cocina en la Vega del Genil es muy rica y variada.

En una visita que le hice a mi hija en Granada, me llevó a comer a "La Baculilla" donde la especialidad de la casa son los “huevos rotos”.

Huevos_rotos_1

Los huevos rotos son uno de esos platos que nos sorprenden por lo sencillo de sus ingredientes pero por lo extraordinario de su sabor.

Los ingredientes principales son: papas, huevos, aceite, sal y pimentón. Parece mentira que con unos ingredientes tan corrientes salga un plato tan exquisito.

Es verdad que el producto es muy bueno. Los huevos son caseros, (de corral), el pimentón es de la Vera y las papas son ecológicas. Amén de un buen aceite de oliva y de un cuidado exquisito en su elaboración. Mi madre decía que cualquier comida que se hace con cariño, sale bien.

Huevos_rotos_2

Cuando te sirven, el plato tiene una altura elevada ya que las papas, cortadas muy finas y crujientes, están sobre los huevos. Posteriormente, el camarero, (con dos cucharas), rompe el plato quedando listo para servirse.

Ahora, cada vez que voy a ver a mi hija a Granada, busco una excusa para comer fuera de casa y pasarme por "La Baculilla", donde sirven estos huevos rotos, que quitan las tapaderas del sentido.

La_Baculilla

La Baculilla está en la Avenida de la Hispanidad, 18 -Santa Fe- Granada.

3 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta el plato. Un buen y gastronómico motivo para ir otra vez a Granada y a sus alrededores.

    ResponderEliminar
  2. He tenido la ocasión de estrenar el año en este sitio de Santa Fe, y doy Fe, de que esos huevos estrellados son deliciosos.

    La Baculilla en general es un gran lugar para comer, gran servicio en una sala amplia y cómoda. El chuletón que siguió a esa patatas también merece ser destacado. Volveré.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, el resto de la carta complementa muy bien a los huevos rotos.
    A propósito, Chorrohumo me suena a Sacromonte a flamenco a arte...
    ¿Tienes algo que ver con el Chorrohumo al que me refiero?
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.