Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

1

San Agapitikos

Publicado el domingo, 7 de marzo de 2010 -
San_Agapitikos

La tumba de San Agapitikos está siendo desmantelada piedra a piedra por los lugareños de Arodes, (Chipre), y por sus visitantes, con objeto de llevarse a casa un trozo.

San Agapitikos fue un cruzado que terminó viviendo como ermitaño y cuyo nombre significa "enamorado". De ahí le sobrevienen todos sus males.

Tradicionalmente los lugareños han acudido a la tumba para recoger polvo de ella y echarlo en la bebida de la persona amada, ya que a algún "lumbreras" se le ocurrió que echando polvo de San Agapitikos en la bebida de quien se ama, caería rendid@ a sus pies.

El alcalde de Arodes, Matthaios Stefanou, dice que: "Mucha gente asegura que funciona. En los últimos años, no sé que le ha sucedido a la gente, pero está llegando en masa a la tumba.[...] El otro día residentes locales vieron a algunas personas visitando la tumba y estuvieron allí por mucho tiempo, al final se fueron con un gran trozo de piedra, ¡quizá incluso con medio kilo de ella!”

Desconozco que harán con la piedra. Si la molerán para conquistar a todo el pueblo, o si la usarán directamente para darle una pedrada en la cabeza y dejarlo, o dejarla, turulato de por vida.

El pobre alcalde acaba diciendo:"Son bienvenidos para ver la tumba, pero por favor, no se vayan con un trozo"

Fuentes:  TerraNotireales,  Pafos.

1 comentario :

  1. En referencia a los que están desmantelando la tumba, como se suele decir, hay gente pa to.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.