Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

0

No hay solución para el "Calentamiento Global".

Publicado el viernes, 2 de abril de 2010 -
James Lovelock

Recientemente han aparecido, en la prensa de todo el mundo, unas declaraciones de James Lovelock en las que declara que no hay solución contra el calentamiento global.

Lo que viene a decirnos, Lovelock, es que no tenemos la capacidad, ni los medios suficientes para cambiar de rumbo este proceso. Según sus palabras, los intentos para frenar el calentamiento global no funcionan: "porque no podemos hacerlo. No somos lo suficientemente inteligentes para hacerlo"

Curiosamente, Lovelock, declaró hace algún tiempo que: "La energía solar y eólica no son salidas realistas. El poder nuclear es la única solución práctica real para el calentamiento global, pero ha habido una reacción histérica al respecto". Estas declaraciones levantaron fuertes controversias entre los ecologistas, ya que muchos de ellos son incondicionales seguidores de sus teorías.

No obstante, Lovelock, deja abierta una puerta y finaliza diciendo: "Si se va a salvar, (la Tierra), se va a salvar a sí misma, como siempre lo ha hecho. Así que lo mejor que podemos hacer es disfrutar de la vida mientras podamos"

James Lovelock es el padre de la teoría Gaia, que "describe a la Tierra como un planeta capaz de regularse por sí mismo de tal forma que siempre esté apto para la vida".

0 comentarios, introduce el tuyo :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.