Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

1

Los Post-It.

Publicado el martes, 4 de mayo de 2010 -
posit

Las notitas autoadhesivas, Post-it o "pósit", han cumplido 30 años desde su lanzamiento en 1980.

La historia de su descubrimiento es muy curiosa. Spencer Silver, investigador de 3M, estaba buscando un pegamento potente y en uno de sus experimentos encontró un pegamento muy débil pero con una característica excepcional, podía despegarse y pegarse, con facilidad, muchas veces.

Esto ocurrió en el año 1968 y pasados unos años, en 1974, a un colega suyo, Arthur Fry, se le ocurrió usarlo como marca-páginas en un himnario del coro de su iglesia. Eran ideales, se pegaban y despegaban con facilidad sin dañar las páginas y además podía escribirse sobre ellos notas indicativas. ¡Habían nacido los post-it!.

Desde el año 1980 que los lanzó al mercado 3M, tras una gran campaña publicitaria, los "pósit" se han convertido en un objeto cotidiano y muchas personas son fanáticas de su uso. Incluso se ha copiado su estética para crear programas informáticos que simulan los post-it pegados sobre el escritorio del ordenador.

Arthur Fry

Sus dos inventores, Spencer Silver y Arthur Fry, fueron homenajeados recientemente en el Salón de la Fama de los Inventores de Estados Unidos, (National Inventors Hall of Fame), por  contribuir al progreso de la humanidad. Además, Arthur Fry, reconoce que a diario le piden autógrafos como si de una estrella, del deporte o la música, se tratara.

Los "pósit" también han sido usados para crear arte, llegando a subastarse obras, hechas con notitas autoadhesivas, por un dineral.

Como muestra te adjunto estos dos videos:



Fuentes:  WikipediaSpencer SilverArthur Fry  y  BBC Mundo.

1 comentario :

  1. Los que, como yo, tenemos memoria de pez debemos mucho a este invento que tanto ha mejorado nuestra calidad de vida. Spencer Silver y Arthur Fry merecen, sino una plaza, al menos una calle en cada ciudad... en cada pueblo de nuestro país.

    La RAE ya le dió su particular homenaje incluyéndolo en el Diccionario, como pósit.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.