Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

4

Pintadas VIII, ABOVE

Publicado el sábado, 3 de julio de 2010 -
Hoy voy a hablar de otro de los grandes del grafiti... ABOVE.

ABOVE_LOGO_1

ABOVE es un joven nacido en California, alrededor del año 1981, (su identidad la mantiene oculta), que tiene inundadas las calles de todo el mundo con sus características obras usando plantillas y stencils. Trata de forma magistral la figura humana y sus obras, en ocasiones, son diseñadas para un lugar específico aprovechando objetos, cables o situaciones sin las cuales su trabajo carecería de sentido.


Above_Haiti_1 Cuba, Febrero del 2010

ducha_above Copenague, Junio del 2009

BerlinWall_Great_Web BERLIN WALL, GERMANY 2009
 Lisboa_Above Lisboa, Septiembre del 2008

Esta es, sin duda, una de las obras que más me gusta de ABOVE. Titulada "Giving to the poor", la mujer que está pidiendo, sentada en el suelo, es parte fundamental del grafiti, ya que sin ella carecería de sentido el atracador que roba para dárselo a los pobres. Es uno de sus grafitis denominados site-specific. El autor, comenta que, pasaba con frecuencia por delante de esta mujer que pedía a escasos metros de un cajero, "una máquina de escupir dinero", y se le ocurrió solucionar el problema, al menos artísticamente. Como dice el refrán portugués "La buena intención excusa una mala acción".  No dejes de ver el video.

"Giving to the poor"

Madrid_RiseAboveMyFears Madrid, Junio del 2009

En este grafiti, hecho en Madrid, el cable eléctrico que cuelga en la pared es también parte fundamental de la obra, sin él, el malabarista, estaría volando. Aquí aprovecho para recomendarte este enlace: "Escrito en la pared". Échale un vistazo a este blog, ¡No tiene desperdicio!

Fuentes y enlaces relacionados: Above, Wikipedia, Escrito en la pared, Videos de Above.

4 comentarios :

  1. Gracias por el enlace, Antonio. Sí, Above es uno de los grandes, aunque yo me quedo con las flechas que le hiceron famoso.

    Un saludo!

    G.

    ResponderEliminar
  2. No tienes que agradecerme nada. Me gusta mucho tu blog, (Escrito en la pared).

    Aunque siempre me ha interesado, el arte urbano, ha sido recientemente cuando he empezado mirarlo de una forma seria, hasta el punto de que he cometido la osadía de escribir en el blog sobre él.

    Seguiré visitandote y tratando de aprender.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el grafitti. Me ha impresionado la imaginación del autor, sabiendo que la indigente se situaba allí para plasmar su obra que ha quedado muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos:

    Prácticamente, los 5 grafitis expuestos en esta entrada son site-specific, están hechos para ese sitio.
    Si entras en la página de ABOVE verás muchos similares.
    Unos son graciosos, otros son denuncias, etc.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.