Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

3

Limpiaparabrisas.

Publicado el lunes, 18 de octubre de 2010 -
Mary_Anderson_1 Mary Anderson, (1866-1953), inventora de los limpiaparabrisas.

Los limpiaparabrisas están montados en automóviles, trenes, aviones, barcos, etc. cumpliendo una misión sencilla pero muy necesaria. Sin embargo pocos conocen que este artilugio es un invento de Mary Anderson, (1866-1953), empresaria norteamericana que patentó el invento en 1903.
Durante un viaje en tranvía, realizado en el invierno de 1903, observó como el conductor bajaba con frecuencia del vehículo para limpiar la nieve que se adhería al cristal. Al día siguiente tenía elaborado un diagrama consistente en un dispositivo que se accionaba desde el interior mediante una palanca.

2n6d7js


Al principio obtuvo un fuerte rechazo, ya que los especialistas profetizaban que este artilugio distraería a los conductores ocasionando accidentes.
Henry Ford, conoció el invento y lo probó en los Ford T con parabrisas. Más tarde, a partir de 1908, todos los Ford salieron con este dispositivo. Y desde  1916 fue equipamiento común en todos los automóviles norteamericanos.

limpias Limpiaparabrisas montados en el puente de un barco

3 comentarios :

  1. Que sería de nosotros hoy día, conductores, sin no existieran los limpiaparabrisas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángel:

    Gracias por visitarme.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Todo un arte ver como hacían tanto tiempo atrás estos inventos para conseguir ver en tiempos más oscuros y con lluvia, gracias por compartir

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.