Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

2

Los pitidos de las señales horarias.

Publicado el domingo, 25 de abril de 2010 -
Greenwich_Time_Signal_pips

Los GTS, (Greenwich Time Signal), son seis pitidos de 1KHz, con una duración de una décima de segundo, los cinco primeros, y medio segundo el sexto.

Estos "pitidos” se hacen coincidir con los segundos 55, 56, 57, 58, 59 y el sexto, más largo, indica el comienzo de la nueva hora. También son usados por algunas emisoras para indicar las medias y los cuartos de hora.



0

El correr se va a acabar.

Publicado el viernes, 23 de abril de 2010 -
 satelite

Aunque la velocidad a la que se conduce ha bajado notablemente, parece ser que los gobiernos de los países de la Comunidad Europea la siguen considerando elevada. Además, es un buen medio recaudatorio, (basta con analizar donde están colocados los radares).

Ya que cualquier inversión que se haga para el control de velocidad será amortizada rápidamente, (al contrario de lo que ocurre con la mejora de la red viaria, señalización, etc.), el Ministerio del Interior de Inglaterra, (The Home Office), está experimentando en dos lugares del país, (Southwark, Londres, y en Cornwall), con el control de velocidad asistido por satélite.



0

Pintadas II

Publicado el miércoles, 21 de abril de 2010 -


Visto en AtinaChile



0

Chapuceros, pendolistas y mamadores

Publicado el domingo, 18 de abril de 2010 -
herrero

Muchos de los oficios tradicionales se están perdiendo, bien porque carecen de sentido, hoy en día, o porque la técnica los ha sustituido por nuevas prácticas.

El número 301 de Muy Interesante, publicado en Junio del 2006, incluía un artículo hablando del "Vocabulario de ocupaciones" que publicó en 1963 la Dirección General de Empleo.

He seleccionado tres oficios para comentarlos en esta entrada:



0

Un nuevo Diluvio.

Publicado el jueves, 15 de abril de 2010 -
Gustavo_Doré_-_El_Diluvio
El Diluvio Gustavo Doré

Lo único que impide a Dios mandar un segundo diluvio, es que el primero fue inútil.



3

IV o IIII

Publicado el martes, 13 de abril de 2010 -
reloj_coca_cola

Los relojes que tienen su limbo, (esfera), marcados con números romanos, suelen emplear preferentemente IIII, en lugar de IV, para indicar el número 4. Esta tradición viene de muy antiguo y es usada, en los relojes de sol, desde tiempos muy remotos. Posteriormente pasó a los relojes mecánicos y sigue empleándose sin que nadie sepa, a ciencia cierta, el origen de esta costumbre.



3

El fin de la Inquisición.

Publicado el domingo, 11 de abril de 2010 -
Escudo_inquisicion
Escudo de la "Santa Inquisición"

Fue necesario abolir tres veces la Inquisición hasta su total desaparición.

La primera fue el 4 de Diciembre de 1808, (ver enlace), durante el reinado de José I Bonaparte (1808-1812). Posteriormente, durante el trienio liberal, fue nuevamente abolida el 22 de Febrero de 1813, por las Cortes de Cádiz, quienes declararon que: "El Tribunal de la Inquisición es incompatible con la Constitución", (ver enlace).



2

Pintadas I

Publicado el martes, 6 de abril de 2010 -
Pintadas_I

Hoy me ha venido a la memoria una pintada que pudo verse durante la transición, en ella decía: "Muerte al cerdo de Carrillo". Un guasón le dio la vuelta al significado, escribiendo debajo: "Cuidado, Carrillo, quieren matar a tu cerdo".



0

El anuncio más antiguo.

Publicado el lunes, 5 de abril de 2010 -
Templo_Luxor
Templo de Luxor, (Tebas).

El anuncio más antiguo del que se tiene noticia, data de 3000 años antes de Jesucristo y fue encontrado en Tebas.

Es un papiro que se conoce como "El papiro de Shem" y se conserva en el Museo Británico de Londres.

En si, este papiro, es un cartel publicitario que ofrece una moneda de oro a quien devuelva a un esclavo huido y media a quien de información de su paradero.

Dice lo siguiente:



0

No hay solución para el "Calentamiento Global".

Publicado el viernes, 2 de abril de 2010 -
James Lovelock

Recientemente han aparecido, en la prensa de todo el mundo, unas declaraciones de James Lovelock en las que declara que no hay solución contra el calentamiento global.

Lo que viene a decirnos, Lovelock, es que no tenemos la capacidad, ni los medios suficientes para cambiar de rumbo este proceso. Según sus palabras, los intentos para frenar el calentamiento global no funcionan: "porque no podemos hacerlo. No somos lo suficientemente inteligentes para hacerlo"