Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

7

¡Chivato!

Publicado el viernes, 29 de julio de 2011 -
cerveza_con_mojama
Cruzcampo con mojama

A Roy, mi perro, le encanta la mojama y a mí la cerveza. Cuando estoy en Sevilla y se aproxima la hora del aperitivo, nos dirigimos a la cervecería de la esquina y pedimos una cerveza con mojama.

La cerveza me la tomo yo y la tapa de mojama la compartimos. Le troceo su loncha, para que cunda más, y no da lugar a que los trozos lleguen al suelo. Parece mentira con la habilidad que los caza al vuelo.

El problema surge debido a que tanto la mojama  como la cerveza son malas para mi hipertensión. Además la mojama no es un alimento muy adecuado para un perro.

Hace unos días, paseando con mi mujer, al llegar a la altura de la cervecería, Roy tiraba para adentro como de costumbre. Yo, haciéndome el distraído, continuaba  el camino pensando que mi mujer no se percataría de la situación. Roy me miraba y en su expresión se leía.: “Antonio... ¿Hoy no hay mojama?”

-”¡Hay que ver lo que le gustan a este perro los bares”. Me dijo mi “parienta” sin inmutarse.
-”Será por el olorcillo de la cocina”. Le respondí sin acordarme de que la cervecería no tiene cocina.

Para mi sorpresa, unos metros más adelante dijo:

-”¿Tú no serás capaz de darle al perro mojama?”
-“No, no ¡Ni loco!” Le respondí mirándola de reojo en busca de la bola de cristal y la escoba.

Roy, ¿Cómo se habrá enterado de lo de la cerveza y la mojama?. Y tú... ¿Por qué tirabas “pa dentro” del bar?. ¡Chivato! ¡”So” chivato!.

7 comentarios :

  1. Qué arte!!! claro, un día y otro y otro y el pobre Roy ya iba directo a la tasca!!!!! se te ha visto el "plumero"!!! yo soy fan auténtica de la mojama y de la cerveza. Ahora estoy embarazada y me he tenido que acostumbrar a la "sin alcohol" pero aún así me sigue gustando y no perdono ni un solo día mi cervecita de medio día. Eso sí, la mojama tendrá que esperar por la tensión. Sea como fuere, con estos calores sevillanos una cervecita es lo mejor!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Para que luego digan que el perro es el mejor amigo del hombre, jaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Moraleja: No saques a Roy cuando pasees con tu mujer. Ja,ja,ja... Muy divertida la anécdota.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Los perros y los humanos somos animales de costumbres... y además disimulamos muy mal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué anécdota tan simpática, Antonio!
    No sé decirte cómo le sentará a Roy la mojama, para ti no es muy aconsejable, por lo que cuentas de la tensión. Pero, un poco, de vez en cuando, muy de vez en cuando, no creo yo que sea tan malo y, una cañita o dos, tampoco...
    Yo extraígo dos conclusiones de lo que narras:
    1. Las mujeres lo saben todo. Más si son madres, esposas o novias.
    2. El perro sigue siendo el mejor amigo del hombre: porque un amigo es el que está con uno en los buenos y en los malos momentos; aunque, a veces, nos meta en líos.

    ¡Un abrazo! Y buen agosto.

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa igual, pero con los niños. Ahora ya son mayores pero antes cuando salían solos con su madre,a los diez minutos de estar andando le preguntaban. Mama, ¿cuando vamos a ir a un bar?

    Fdo: Luis Odero

    ResponderEliminar
  7. ¡Que raro Luis! Porque ni a ti ni a mi nos gusta la Cruzcampo.
    Un fuerte abrazo y gracias por la visita. ¡Ah! y te debo una. El mes que viene estoy por Sevilla y te la pago.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.