Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

6

Elecciones 20N

Publicado el jueves, 17 de noviembre de 2011 -
Bernard_Baruch
El próximo domingo se celebrarán las elecciones.
Se calcula que la abstención superará el 26%. Nuestros políticos han logrado desencantarnos, aburrirnos, indignarnos y nos han traído a la ruina. Sin embargo siguen proclamándose nuestros salvadores y pidiendo nuestro voto.
Si decides ir a votar, me gustaría recordarte la sentencia de Bernard Mannes Baruch:

Vota a aquel que prometa menos. Será el que menos te decepcione.

El señor Bernard M. Baruch sabía bien lo que decía, no en vano fue uno de los mayores especuladores que ha dado la humanidad, experto en economía de guerra y asesor de Roosevelt durante la II Guerra Mundial.

6 comentarios :

  1. Ingeniosa frase. Yo no la tomaría como lema o principio de actuación. Es como decir "Mientras menos hagas o digas, menos te equivocas" y similares. DE todos modos, parece tener relevancia en las circunstancias actuales, plenas de desencanto. Eso es lo malo. Salud(os).

    ResponderEliminar
  2. Amigo Antonio, Como siempre tus palabras son sabias. Ya y por desgracia, nadie o casi nadie mira, escucha y cree a esta especie que se ha acomodado en las alturas, pues las decepciones han sido tantas que las tenemos asimiladas y las esperamos como un miembro mas de la comunidad. ¡Que pena!

    ResponderEliminar
  3. Después de ver telediarios y de leer bastante información he llegado a la conclusión de que da igual a quién votemos, mientras tengan sus grandes "rebaños" de militantes, siempre saldrán los mismos, los mismos que tienen hechas las leyes a su medida y que son incapaces de cambiarlas para salir siempre ganando. Entrecomillo rebaño para que se tome en el buen sentido de la palabra. De todas formas pienso que es mejor votar, incluso aunque se quiera votar en blanco.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Jaramos, la frase de Bernard M. Baruch es solamente una "frase hecha" que cobra sentido, en el momento actual, debido a la cantidad de charlatanes y vendedores de feria que tenemos como políticos. Como todas las "frases hechas" son llamativas en su enunciación pero tienen lagunas. Solamente conozco una frase impecable, que he llegado a usarla como si fuera mía y que me gusta enormemente:
    "Todo lo que es de una manera, puede ser de otra". (Jaramos)

    Hola Lolín, gracias por tu visita y por tu comentario. Tus seguidores estamos deseosos de ver crecer el "Cerro de la Fuente". Un abrazo.

    Amigo Ángel, el valor del voto lo conocemos muy bien quienes nacimos en un régimen dictatorial.
    En una democracia, la abstención es una postura tan demócrata como las demás, estamos harto de ver como los mismos políticos se abstienen en las votaciones que celebran en el Congreso, aunque ahora les de mucho coraje que los ciudadanos nos abstengamos, pero es la única forma que conozco de darles un tirón de orejas.
    Un abrazo y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  5. Antonio, puede que no me ha expresado del todo bien. Comento que pienso que es mejor votar, aunque sea en blanco, pero tan legítimo es votar como abstenerse. De todas formas, jamás he escuchado a un político hablar del voto en blanco. Al único partido que no le importa la abstención (porque les favorece) es al partido que se ve ganador. El que se ve en la oposición y los minoritarios claman porque no haya abstenciones.

    Salga quien salga elegido (aunque ya casi se sabe) que Dios reparta suerte, sobre todo para los que no somos militantes de nadie. Por cierto, el lunes no se acaba la crisis.

    ResponderEliminar
  6. Cuanta sabiduría hay en estos comentarios.Me gustaría dejaros un chiste que relata brevemente la situación política de nuestro país.
    Se encuentras dos amigos el día de las elecciones y le pregunta una al otro,¿tú a quién vas a votar? el amigo le respode al partido de los mariquitas.El amigo extrado le vuelve a preuntar... y le responde sii lo que has odido.Mira vote al que vote nos van a "dar por culo" así que,mejor que nos de uno que entienda.Un saludo Chicho

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.