Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

5

Leyes, perros y hospitales.

Publicado el domingo, 15 de enero de 2012 -
Canelo
Canelo

Un juez italiano, (Giuseppe Buffone), ha emitido una sentencia autorizando a un perro a visitar a su amo ingresado en un hospital, (aquí la noticia en ABC).
Esta noticia me hace recordar el caso de Canelo. Un perro que pasó 12 años esperando a su dueño en la puerta de la "Residencia", nombre con el que es conocido popularmente el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, (España).
El dueño acudía al citado hospital con regularidad para hacerse una diálisis y Canelo le esperaba en la puerta. Cierto día surgieron unas complicaciones que hicieron que su dueño no volviera a salir por allí. Doce años estuvo esperándolo, sabedor de que su dueño jamás le abandonaría. Canelo murió atropellado por un automóvil el 9 de Diciembre del 2002.
Hoy la calle donde esperó esos doce años recibe su nombre, Calle Canelo, y una placa nos recuerda su fidelidad.

 Alicio
Alicio

Actualmente otro perro, Alicio, vive una situación parecida en Monte Cristo, Cordoba, (Argentina). Vive en las puertas del Centro de Salud donde falleció su amo. Un grupo de voluntarios, denominado "Uniendo huellas" se preocupa de su sustento y cuidados.
No es lógico que se generalicen las visitas de mascotas a los hospitales, pero existen excepciones.
El juez argumenta que «el sentimiento por los animales constituye un valor y un interés garantizados por la Constitución».
Sentencias como la del juez italiano Giuseppe Buffone, humanizan las leyes.




5 comentarios :

  1. Bonita historia Antonio.
    Debo confesar que me preocupé al leer el título, antes de entrar. La preocupación pasó enseguida y me ha gustado mucho la entrada. Conocía la historia de Canelo, y siempre he querido hacerle una fotografía a la placa que le recuerda, siempre voy con prisa y nunca la hago... A ver si soy capaz de hacer esa foto un día de estos...
    Un abrazo, amigo, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco.
    Debo reconocer que el título de la entrada no es muy apropiado, pero celebro que haya llamado tu atención y que te haya gustado.
    Espero que algún día realices esa foto y que le dediques unas líneas en alguno de tus blogs.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio:

    Recuerdo haberme cruzado con Canelo un par de veces, no más, por aquel entonces no conocía su historía y pensaba que era un perro callejero. A los pocos meses salió publicado en "Diario de Cádiz" la noticia del fallecimiento de Canelo. La mejor campaña contra el abandono de perros la hizo Canelo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ángel, se puede decir que Canelo y tu erais vecinos. Tu casa está cerca de la Residencia.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bellísimas historias, que contrastan con la crueldad de quienes abandonan a sus perros, los echan de sus casas. Sé de lo que hablo, porque tengo dos perritas (iba a decir "convivo con", pero me he echado atrás por evitar malas interpretaciones). Salud(os).

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.