Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

2

Nuestro problema.

Publicado el sábado, 29 de septiembre de 2012 -

"Nuestro problema no es la desobediencia civil. Nuestro problema es la obediencia civil. Nuestro problema es el numero de personas por todo el mundo que han obedecido a sus lideres y han ido a la Guerra, y millones han sido asesinados gracias a esta obediencia. Nuestro problema es que la gente de todo el mundo es obediente ante la pobreza, hambre, estupidez, guerra y crueldad. Nuestro problema es que la gente es obediente, mientras las cárceles están llenas de ladrones menores y los grandes ladrones conducen nuestro país. Ese es nuestro problema."

-Howard Zinn-

Sitio Oficial de Howard Zinn


2 comentarios :

  1. Nos enseñan desde pequeñas a obedecer, no es algo que traigamos de serie.
    Saltos y brincos de impotencia

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio:

    Ester tiene razón, obediencia, obediencia y obediencia. Para los pequeños está bien.

    A la frase de Howard Zinn le añadiría algo: nuestro problema es que no queremos desobedecer a esos líderes, queremos seguir siendo borreguitos de esos líderes y quedarnos debajo de su paraguas, un paraguas que se resquebraja y hace aguas.

    Imagino que la frase de Zinn hace más referencia a los paises donde hay guerras y dictaduras que a paises donde hay "democracias". Pero se podría extender a cualquiera.

    Yo lo sigo pensando, mientras pensemos a cual de los dos partidos mayoritarios votar y no empecemos a mirar y analizar partidos minoritarios formados por gente de la calle, ésto no tiene solución. Si solo puedo elegir entre votar PP o PSOE, prefiero votar en blanco (creo en la democracia, no en quienes la gestionan).

    El poder corrompe y eso lo demuestran todos los líderes, sean de izquierdas o de derechas.

    Que poco me gusta la palabra líder porque ni a mí ni creo que a ninguno de los que opinamos aquí nos lidera nadie. Como mucho nos podrían representan, pero ya eso también lo dudo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.