Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

3

Atracción.

Publicado el miércoles, 19 de diciembre de 2012 -
El buque "Cabo Mayor" embarrancado en el cabo del mismo nombre.

Uno de los casos más curiosos, en la siniestralidad de la flota mercante española, es el accidente del buque "Cabo Mayor" que embarrancó, el día 4 de Septiembre de 1886, en el cabo del mismo nombre, "Cabo Mayor".

González Echegaray dijo que era “un caso pintoresco de extraña atracción por simpatía entre tocayos; las amuradas del barco de Ybarra parecían a la bajamar, después del desastre, un cartel señalizador del paisaje”.
El "Cabo Mayor" tuvo una vida muy corta. Fue comprado por la naviera sevillana, Ybarra, en el año 1885 y el buque se perdió, en el accidente que ilustra la foto, el día 4 de Septiembre de 1886. Tenía 79.9 metros de eslora, 10,8 m. de manga y 5,8 m. de puntal. Era gemelo de los buques, "Cabo Creux", "Cabo Ortegal" y "Cabo Machichaco".
No me negarán ustedes que la coincidencia no es "chocante", ya que vino a perderse en el cabo que le daba nombre.

Fuentes: "Un desastre a la española" de D. Luis Jar Torre y Naviera Ybarra.

3 comentarios :

  1. Pues habrá que darle la razón a González Echegaray. Desde luego es curioso, y afortunadamente los otros “cabos” no se besaron.
    Que bien cuentas las historias de los barcos, de la mar. Y sin ánimo de incordiar, diría yo que debes una entrada con una muestra de barcos bellos y marineros.
    Saltos y brincos sobre las olas

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ester, llevas muchísima razón. Hace tiempo que prometí una entrada con barcos bonitos y naturalmente tengo que hacerla para contrarrestar la que hice sobre barcos feos.
    Sin que nadie se entere, tengo que decirte que la entrada de barcos bonitos irá encabezada por el Galatea, que es el barco más bonito que jamás he visto.
    Hay un barco que posiblemente no sea el más bonito, pero si el que más quiero, (perdón, el que más he querido, ya que actualmente descansa en el fondo del mar), la fragata Cataluña. Vayan como anticipo estos dos.
    El año que viene, que ya está a la vuelta de la esquina, intentaré hacerla.
    Salud(os).

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la historia sobre el mar y los barcos , y si causa curiosidad el hecho que dicho barco se pierda.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.