Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

21

Cuarto aniversario.

Publicado el jueves, 3 de enero de 2013 -

Hoy hace cuatro años que este blog está en linea. Jamás hubiera pensado que sería capaz de mantenerlo tanto tiempo.
Desconozco cual es el motivo que mueve a una persona para tener un blog. En mi caso, me acerque a este “mundillo” por curiosidad y por saber como se hacía una página web, sin embargo he acabado escribiendo algo todas las semanas y preocupándome de mantenerlo.

El blog me sirve no solo como distracción sino como un método de mantener la curiosidad, buscando nuevos temas sobre los que tratar y de ejercitar un poco la mente, ya que voy acercándome a pasos agigantados a la jubilación.
Actualmente utilizo una plantilla de Styleshout que he ido modificando a lo largo de estos años. Tiene algunos defectos, como por ejemplo no permitir comentarios anidados, (ya he logrado corregirlo), pero estéticamente se adapta a lo que quiero y suelo cambiarle la apariencia cada cierto tiempo, manteniendo una linea en su estética.
La cantidad de visitas y comentarios que a lo largo de este tiempo me habéis hecho son, hoy día, el principal aliciente para seguir aquí.
¡Gracias!

21 comentarios :

  1. Tu modestia te impide decir, amigo Antonio, lo que digo yo: ¡Este blog es fuente inagotable de conocimientos expresados de forma amena y divertida! ¡Un ejemplo de blog!
    Enhorabuena por tu perseverancia, que tan bien nos viene a quienes te seguimos.
    ¡Un abrazo grande! y ¡Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Francisco, lo que ocurre es que tú me ves con muy buenos ojos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me congratulo de tu cumpleaños, nosotros lo disfrutamos, es un blog ameno, inteligente, variado, fácil de seguir. Los comentarios son para que sepas que estamos ahí, para que no dejes nunca de publicar, son nuestro aplauso.
    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Ester, lo mejor que tiene este blog son vuestros comentarios.
    Salud(os).

    ResponderEliminar
  5. Mis felicitaciones, querido Antonio. Veo que casi nos pusimos de acuerdo: ambos empezamos en enero de 2009, aunque yo el día 17. Es una necesidad de comunicar. En fin, ¡ánimo! y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  6. Amigo José Manuel, en una entrevista en la radio decía, uno de los fundadores de Microsiervos, que los blogs cumplen los años de 7 en 7, como algunos animales, (imagino que será por lo dificultoso de mantenerlos), así que el día 17 cumplirás 28 años en términos blogueros.
    Me pasaré a soplar las velas y corresponder a esta felicitación que tanto aprecio.
    Salud(os).

    ResponderEliminar
  7. Mis Felicitaciones ya que es dificil tener la constancia para mantenerse tanto tiempo,yo llevo algo menos pero ahora mismo tengo activos unos seis pero bueno es mas llevadero porque son de fotografias y se trata de patear las calles y luego publicarlas. (Te digo un secreto a voces .esto engancha)De nuevo Felicidades y a seguir Saludos desde las palmas

    ResponderEliminar
  8. Hola, Berto, me he pasado por tus blogs para echarles un vistazo y me han gustado mucho tus fotos. Te he dejado algunos comentarios en ellos.
    Ya los iré viendo con más calma.
    Salud(os).

    ResponderEliminar
  9. Mi querido Antonio, muchísimas felicidades, porque cuatro años en este mundillo es una barbaridad. Hay que ser constante, y eso es difícil.
    Desde que conozco tu blog, siempre vengo encantada cada vez que veo que has hecho una nueva entrada, los temas son variados, dispares y entretenidos. Pero lo que más me gusta es que me enseñas algo que no sabía, y a mí quien me enseña algo, lo respeto y mucho.
    Así que espero que mantengas este blog, por muchos años, que tu curiosidad siga insaciable, y que yo lo siga disfrutando.
    Besotes y Salud(os).

    ResponderEliminar
  10. Hola, Nuria. Gracias por tu visita y por tus buenos deseos para el blog.
    De momento es una ocupación que me distrae y, a pesar de lo inconstante que soy, sigue gustándome buscar temas para él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡FELICIDADES!!!

    Se me había pasado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias, Ángel, por la felicitación y por aguantarme tanto tiempo, ya que tú eres de los primeros que accedieron a este blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades por estos cuatro años en el mundo de la blogosfera.

    Yo este año haré seis que estoy en este mundo y comencé escribiendo porque tenía ganas de compartir mis reflexiones y mi pensamientos.

    Me quedo viendo tu bellísimo blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola, María, muchas gracias por tu comentario y felicitación.
    Pasaré a visitarte.
    Salud(os).

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Antonio, he aprendido mucho con tu blog, en Nuevos Angeles de Vigo, te recordamos mucho... gracias por tus temas y comentarios tan amenos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué alegría me da veros por aquí! Yo También me acuerdo mucho del Nuevos Ángeles y de lo bien que me habéis tratado.
    Cuando pase por Vigo, lo primero que haré será visitaros.
    ¡Os echo mucho de menos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Interesante blog recién lo conozco por pura casualidad luego de ver un mensaje suyo en el blog de oloman :P por eso es que también es buena idea comentar en otros espacios siempre tratando de aportar algo a los demás, yo hace mucho no actualizo mi espacio así que el comentar para mí en otros sitios no es más que por aportar más que buscar una visita mas a mi espacio, lo que me parece curioso es que en tu reflexión mencionas la peculiaridad de no disponer de los comentarios anidados pero... Yo veo instalado en tu blog los anidados :)

    Y como bien mencionas este es un sitio donde uno puede despejar muchos problemas del día a día por que es un mundo diferente alejado de los males de la sociedad siga adelante con su proyecto que está muy interesante seguiré echándole un ojo a tu blog y que sigan los éxitos amigo Antonio.

    A si se me olvidaba solo podría recomendarle las redes sociales no solo para compartir sino su propio espacio y así llevar a más gente sus ideas buena suerte :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, Magoplup, en primer lugar gracias por tu visita.
      Los comentarios anidados he logrado ponerlos en marcha hace solo unos días. En el momento de redactar la entrada no los tenía, pero gracias al blog de Oloman he podido insertarlos en mi blog. La cosa era fácil, solo añadir unas líneas a la plantilla, pero el que no sabe es como el que no ve.
      No cuido mucho el comentar en otros blogs, (me excuso diciendo que no tengo tiempo), pero la realidad es que no tiene justificación. Como ves estoy tratando de corregir este defecto.
      Con respecto a las redes sociales, he empezado a darle algo de utilidad a twitter y trataré de ver como puedo utilizar mejor Facebook.
      Bueno... de todas formas el blog me proporciona grandes satisfacciones, como por ejemplo el haberte conocido.
      Salud(os).

      Eliminar
  18. Enhorabuena por tu blog-aniversario! El tiempo pasa volando ¿verdad? Esperamos seguir aprendiendo con tus historias muchos años más!!!!!! Besos!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, Susina, por la felicitación.
    Da miedo ver como pasa el tiempo, pero bueno... en este caso, en el aniversario del blog, es una satisfacción por los amigos hechos y por la distracción proporcionada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Muy ameno y cultural , me gusta mucho el toque personal que usted le imprime a cada entrada y tema tratado en este sitio ... siga adelante , y saludos desde Costa Rica

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.