Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

14

De vuelta.

Publicado el martes, 10 de diciembre de 2013 -



Pues eso... ya estoy de vuelta y espero continuar con la actividad normal del blog.

En los cinco años que llevo manteniendo este blog, mi trabajo no había impedido que periódicamente hiciera alguna entrada. Siempre encontraba un hueco, por la tarde o los fines de semana, para dedicarle algún tiempo. Sin embargo, estos dos últimos meses han sido un poco peculiares.

Nos desplazamos a Burela para colaborar en la construcción de un ferry que se estaba construyendo para una empresa portuguesa. La parcela que nos correspondía, a mi compañero Juan Antonio Guzmán y a mi, era la conexión del puente de gobierno y su puesta en servicio.

Cuando llegamos a Burela nos encontramos el puente de gobierno así:



Al final hemos terminado el puente en el tiempo fijado y este es su aspecto actual:


En estos días será entregado al armador para que estas Navidades empiece su servicio, transportando vehículos y pasajeros en las islas Azores.

Solo me queda desearle «buenos vientos» y que tenga una larga vida sin incidencias.

14 comentarios :

  1. Viva el trabajo bien ejecutado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me dejan seguir ejecutándolo hasta que me jubile.
      La industria naval está de capa caída y cada vez existen menos astilleros y menos contratos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias José Antonio. Igualmente ¡Feliz Navidad!
      Salud(os).

      Eliminar
  3. Que buenos deseos para un barco... y para todos. Un trabajo terminado es un logro personal. Un abrazo grande a toda maquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre les deseo una vida larga.
      Ver desaparecer un barco en el que uno ha trabajado hace que te entristezcas. Aunque ya, teniendo en cuenta la edad que tengo, creo que los que voy terminando me superaran en tiempo de vida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Estupendo trabajo y remate de esa grandiosa obra. Un barco es como una casa, donde los cimientos en el mar. Estaré pendiente de tus próximas entradas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lumi, es un trabajo como cualquier otro, pero a mi me gusta mucho y hace llevaderos los inconvenientes de estar fuera de casa y los constantes cambios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Buen puente de mando... o de gobierno. Alguna vez me he visto, en sueños, como oficial de la Marina Mercante y atravesando el Canal de Panamá. Los sueños...
    Que los vientos te sean propicios, Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños son muy curiosos. Los que más me gustan son los que tengo cuando estoy despierto. No me avergüenza decir que suelo soñar despierto, imaginando historias imposibles y situaciones rocambolescas.
      Será que con la edad me me estoy volviendo niño de nuevo.
      Un abrazo y gracias por tus buenos deseos.

      Eliminar
  6. Me gusta lo de ....."buenos vientos" y más aún que hayas vuelto. Casi que este año como el turrón, por Navidad.
    Que sepas, que se te echaba de menos, pero las obligaciones son primero. Un trabajo estupendo, menudo cambio del antes y después.
    Besotes, mi querido Antonio, y que tengas buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un antiguo radiotelegrafista, que pisaba con frecuencia el puerto de Sevilla, solía despedirme con "buenos vientos".
      Yo no suelo despedirme de nadie así pero, en ocasiones, si el asunto es relativo a la mar suelto el "buenos vientos" recordando a este antiguo radiotelegrafista y porque ¡que mejor despedida para un barco!
      Besos.

      Eliminar
  7. Pues que sea bienvenida esa vuelta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.