Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

12

en twitter (3)

Publicado el martes, 7 de enero de 2014 -

La tragedia de Siria en dos imágenes.

12 comentarios :

  1. Muy fuerte.
    La estupidez y la barbarie se juntan y hacen cosas como la de la foto segunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han impresionado mucho estas dos fotos. Todo esto está ocurriendo sin que el resto del mundo intervenga para frenarlo, sino todo lo contrario se contribuye ayudando y armando a un bando o al otro.

      Eliminar
  2. Es muy triste, tengo unos amigos que tienen allí familia, hermanos y sobrinos, he visto vídeos, reportajes y leído información. Cuanto mas se mas triste es. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan triste, Ester, lo que se aprecia en las fotos es daño material pero ¿Cuantas vidas se están perdiendo y cuanto tiempo tardarán en recuperarse de esta barbarie?

      Eliminar
  3. ¡¡Terrible, terrible!! Estoy convencido de que no hay nada, na-da, que justifique una guerra. Salud(os).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay nada que justifique una guerra ni guerra inevitable.
      Lo que está ocurriendo en Siria es una vergüenza que nos afecta a todos.
      Un abrazo José Antonio.

      Eliminar
  4. Escalofriante imagen de 2014, imaginar como han quedado las vidas de las personas que habitaban esas casas es doloroso, porque algunas no han podido ni siquiera ver este destrozo, otras tendrán para siempre las secuelas de la injusticia y vivirán con desasosiego los recuerdos de una lucha que acaba con el futuro de muchas personas. Un abrazo Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hago una idea del sufrimiento que estarán padeciendo por esta guerra tan prolongada. Imagino que los sobrevivientes tendrán secuelas que no sanarán nunca.
      Mientras tanto el mundo no hace nada para evitarlo.
      Un fuerte abrazo, Lumi.

      Eliminar
  5. Es terrible ver esa calle, pero aunque abominemos de las guerras, lo cierto es que parece estar en nuestra naturaleza, no hay más que dar un recorrido por la historia de la humanidad. Sólo en los momentos de paz, desde los rincones pacíficos nos damos cuenta del grado de enbrutecimiento al que podemos llegar cuando nos enfrentamos. Es todo muy desgraciado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente así es, las guerras parecen formar parte de nuestra naturaleza.
      Hoy publica El País una serie de fotos, realmente escalofriantes, relativas al conflicto de Siria. Aqui te dejo el enlace.
      Saludos.

      Eliminar
  6. ¿Y que quieran convencer a la gente que no hay otro camino posible? Siempre puede haber una solución pacífica y un final de conflicto sin armas. Claro que qué voy a saber yo, que no tengo alma de militar ni ningún interés económico. Porque señores, la guerra es un negocio para muchos y sufrimientos para más.
    Esa calle podría ser de cualquiera de nosotros, y los que allí vivían, familias como las nuestras. Espero que a nadies se le ocurra poner el dedo sobre nuestro país, porque los demás también mirarían para otro lado......y si no, acordaros de Yugoslavia.
    Es que hoy me pilla calentito el tema Antonio, he tenido que ayudar a mi hija con una exposición de clase, y trataba de la guerra....así que cuando he visto las fotos, me he encendido.
    Besotes, mi niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Nuria, veo que hoy vienes "calentita" pero lo que está ocurriendo en Siria es para calentar a cualquiera.
      La cantidad de criaturas que están perdiendo la vida o teniendo que exiliarse donde pueden es para remover la conciencia del más duro de corazón.
      Lo más triste es que no veo que el resto del mundo tenga voluntad de parar esta masacre.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.