Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

16

El caso del robo de las hortensias.

Publicado el sábado, 8 de febrero de 2014 -
El robo de plantas en parques y jardines no es algo inusual, sin embargo cuando el robo se produce de forma selectiva, (solo hortensias), y en lugares donde la población suele respetar las plantas, salta a la vista que detrás de los robos se esconde un motivo que ha tenido intrigada a las autoridades locales de Francia y Alemania.

Hortensias (Hydrangea macrophylla)

Finalmente han dado con el quid de la cuestión... se las están fumando. Jóvenes de la zona de Calais y Baviera han descubierto que las hortensias producen unos efectos similares a los de la marihuana y están arramplando con todas las hortensias de parques, jardines y cementerios.

La noticia no tendría mayor relevancia si no fuera por el grave riesgo que supone fumar esta planta ya que, en su combustión, se produce cianuro de hidrógeno (HCN), componente letal del «gas ciclón», usado por los nazis en las cámaras de gas. Así que se está advirtiendo, en los medios de comunicación, que su consumo puede provocar la muerte.

 María Teresa Campos con su geranio "Hortensia"

Ayer, de camino a casa, me estuve fijando que en los parques de la ciudad en que vivo, las hortensias siguen intactas. Aunque teniendo en cuenta que la periodista Maria Teresa Campos le llama Hortensia a un geranio, con el que suele charlar de cuando en cuando, y que ahora son más difíciles de reconocer, ya que no es la época de floración, es posible que los "drogatas" locales estén fumando de todo hasta que logren localizar la planta.

Fuentes: La Vanguardia, ABC, Qué!, Antena3, etc.

16 comentarios :

  1. Ayer estuve leyendo y viendo imágenes sobre este tema, me acuerdo cuando nos poníamos las margaritas en el pelo pensando que eramos hippies.Yo donde esté una caña bien tirada o un vinito que se quiten las plantas. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noticia está en todos los medios y yo creo que por lo llamativa.
      De jóvenes hacemos muchas tonterías pero hay algunos jóvenes que son más tontos que otros, como en todos los oŕdenes de la vida.
      Estoy contigo, donde esté una caña bien tirada que se quiten esas tonterías y ya puestos a pedir, si puede ser Cruzcampo mejor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Algunos es que se fuman lo primero que pillan. Lo que hace la falta de información.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increible la cantidad de porquerías que se meten con el riesgo que eso conlleva. En este caso la noticia es además curiosa, quien podía pensar que las hortensias podrían ser sustitutivas de la "maria".
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bueno, otros machacan la semilla del cardo hormiguero y se la fuman, y nuestras playas siguen llenas de ellos. Un abrazo compañeiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, "Vila", ¡Qué sorpresa, verte por aquí!
      Es verdad lo que dices cada uno hace un disparate diferente..."Unos fuman, otros beben, otros se drogan y otros se enamoran. Cada uno se mata a su manera..."
      Un fuerte abrazo, "compañeiro".

      Eliminar
  4. Desconocía los efectos alucinógenos de la hortensia, lo que me sorprende es que una andaluza como es "la Campos", no distinga una planta tan andaluza como es el geranio.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si las distingue y que le ha puesto "Hortensia" al geranio por ser un nombre de planta (queda más simpático), pero uno espera que si le llama "Hortensia", la planta también lo sea. Por eso la cito en la entrada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Colocar, colocar.,...Con 6 millones de parados no es extraño que los jóvenes busquen colocación hasta esnifando mierda de gato seca que es barata.,....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fernando José, ¡qué alegría verte por aquí!. Si eres quien me imagino.
      Tal como está el país ni con "Hotensia" ni con "María" y menos aún con el INEM encontrarán nuestros jóvenes colocación, Al menos la colocación a la que te refieres.
      Un fuerte abrazo, compañero.

      Eliminar
  6. No había oído ni leído la noticia, mi querido Antonio. Igual no la han divulgado tanto, para no correr la misma suerte que en los países que nombras. Pero vamos, que en cuanto se enteren, será " evidentemente visible " para todos, pues los huecos dejados delatarán el fumeteo.
    Por cierto, una de mis flores preferidas. Siempre me encantó ver lo bien que se dan en Cantabria, y nuna he conseguido tener una en casa, deciden jubilarse antes de tiempo jaja
    Besotes, mi niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, en la cornisa Cantábrica se dan muy bien las hortensias, incluso crecen asilvestradas, sin que nadie las haya sembrado. Claro que con ese clima no es de extrañar. Por aquí necesitan muchos cuidados y aun así se jubilan antes de tiempo. Jajaja...
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Vaya, no sólo exhiben belleza las hortensias, encierran peligros también. Parece una constante que todo lo bueno o bonito tiene una cara oculta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El yin y yang. Pero en el caso de las hortensias me quedo con su cara bonita. No creo que llegue a mucho su uso como droga. Pienso que se está usando de esa manera como también usan el pegamento o cualquier sustancia química. Lo que ocurre es que parecen que son peligrosas y por eso ha saltado la noticia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. No conocía ni lo de los robos,ni lo de las hortensias, qué curioso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía Juan Ramón: ¡Quién, como tú, Platero, pudiera comer flores..., y que no le hicieran daño!.
      Está visto que los seres humanos solo podemos contemplarlas. El comerlas o fumarlas no es nada saludable.
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.