Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

20

Paso a paso.

Publicado el domingo, 18 de enero de 2015 -
Cuando le hablo a mis hijos de mi trabajo, suelen salir corriendo. Reconozco que soy un poco pesado y que las ganas que ellos tienen de escucharme no son las mismas que las que yo tengo de explicarles lo que hago.

Como estos últimos meses he tenido el blog algo abandonado me gustaría enseñarles a ustedes que es lo que me ha impedido mantenerlo. Confío en que no salgáis corriendo como ellos.

El motivo han sido estos dos atuneros


Y para que veáis cual ha sido mi trabajo, lo he resumido en cuatro fotos.



Este es el mamparo de proa del puente de gobierno. Se empieza fijando las unidades electrónicas de los radares, sónares, piloto automático, etc. y se cablea todo lo que es posible.


Posteriormente, los carpinteros empiezan a construir la consola y colocamos los equipos que faltan en la parte interna de la misma. Los PCs y el resto de los equipos que van fijos en la propia consola.


Cuando se coloca la tapa fijamos las pantallas, los teclados, las unidades de control de las comunicaciones, megafonía, etc.


Y finalmente este es el resultado.

Son dos meses de trabajo a tope, donde no queda ni un solo instante de respiro.

Lo que hago me gusta mucho y me ha proporcionado muchas satisfacciones, pero quiero confesarles a ustedes un pequeño secreto. Lo que más me gusta en este mundo es cuidar de mi nieta María, sacarla de paseo, jugar con ella, hacerla rabiar y ver como cierra los puños y me grita cuando se enfada, sacando una casta y un genio desproporcionado con su pequeña estatura.

Y ya puestos... aquí os dejo una foto, para que la conozcáis. El pasado día 12 cumplió quince meses.


Me voy haciendo viejo y quiero recuperar el tiempo perdido. Espero poder conseguirlo.

20 comentarios :

  1. Ya has tenido entretenimiento, ya.
    Y ahora con la nieta, mucho más.
    Los demás, por aquí seguimos. Y de momento, vivos. Mañana no sé. Jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, esperemos que por mucho tiempo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. En unos momentos que el trabajo es escaso, dejar un blog por tener ese trabajo es, podríamos decir, maravilloso, si a eso le sumamos el tiempo que te quita una nieta, ya que decir, ¿como cambiar un beso y un juego con tu nieta por escribir en un blog?, ni punto de comparación.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener trabajo, hoy día, es un verdadero privilegio, Gracias a Dios me voy defendiendo.
      La nieta es una bendición que ha venido para "distraernos" a los abuelos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. María es preciosa y achuchable, disfruta de ella todo lo que puedas que crecen muy rápido. Y tu trabajo me parece muy interesante de la primera foto a la última hay mano maestra y no he salido corriendo más bien se me ha hecho corto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor calificativo que he oído para definirla.. "achuchable".
      El trabajo es lo que alimenta mi vanidad, ahora que empiezo a pasar a un segundo plano desplazado por los jóvenes que vienen apretando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es interesante tu trabajo. Felicidades por tener una nieta tan bonita, a disfrutarla. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Antorelo, a los abuelos siempre nos parecen guapos nuestros nietos. Así que oírlo decir a otros hace que el babeo aumente considerablemente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Mi querido Antonio, el babero ya va de camino jeje, es normal que babees. Eres un abuelo orgulloso y esa chinija es un bombonazo.
    Te podías haber extendido un poco más, no sólo no he salido corriendo, es que se me ha hecho demasiado corto.
    No es la primera vez que nos muestra algo de tu trabajo, y me sigue pareciendo increíble la cantidad de trabajo que llevan los barcos. Así que ya sabes, cuando quieras mostrar otro seguimiento, yo encantada.
    Besotes mi niño y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria, la chiquinina me tiene loco. No te imaginas el trabajo que me cuesta pasarme tanto tiempo lejos sin poder verla. Aunque hoy, con los móviles modernos, me suelen mandar fotos y vídeos y la cosa se hace más llevadera.
      El trabajo es eso... trabajo. Pero tengo la fortuna de que me gusta lo que hago. Espero no parecer presuntuoso.
      Besos.

      Eliminar
  6. Antonio parece increíble que, de la nada, seas capaz de montar todo eso. Fantástico (y bendito) trabajo.

    Tu nieta tiene tus ojos. La miro a los ojos y me parece verte a ti con esa edad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, es un trabajo como otro cualquiera. El mérito está en conservarlo, teniendo en cuenta lo mal que están las cosas.
      En cuanto a mi nieta, ¡es única!. Un "bichito" que me tiene loco perdido.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. ¿Pero qué rollito de primavera es éste?
    Menudo cuerpo, menuda belleza y un genio de mil demonios, así se hace pequeña!!!

    Yo me perdí la infancia de los míos, adoptados con 6 y 9 años, dos bellezas orientales niño y niña, pero estamos disfrutando de sus cambios cada día.

    Un abrazo.
    Tienes un bonito trabajo y suerte de tenerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto admiro a los padres adoptivos. Tengo clavada la espinita de no haber adoptado yo también. Pero ya, con la edad que tengo, no creo que sea acertado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Tiene razones para sentirse orgulloso, y por partida doble.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que orgulloso, yo diría contento.
      Tener un trabajo en los tiempos que corren es un verdadero lujo.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Luis, es un privilegio tenerte entre los visitantes del blog.
      A ver si quedamos un día para tomar una cerveza. Ahora, estaré una temporadita por aquí.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Hace mucho que no te doy un abrazo y he venido a dejártelo para cuando pases por aquí. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verdadera alegría ver que se acuerdan de uno, a pesar de hacer tanto tiempo que no publico nada.
      ¡¡OTRO MUY GRANDOTE PARA TÍ.!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.