Arroyo Tagarete

Torre del Oro

Puentes Delicias y Centenario

Monumento a la Tolerancia

Triana

Plaza de España

13

De la informática y los casos paranormales.

Publicado el miércoles, 20 de mayo de 2015 -



Esta mañana la he pasado con mi hijo y hemos hablado de muchos temas. Personales, de política, de fútbol, etc., por el puro placer de dialogar.

Entre ellos hemos tratado de informática, ya que él sabe que me gusta y suele hablarme de ella con frecuencia. Nos hemos reído bastante con un caso paranormal que me ocurrió hace algún tiempo.

Yo me había comprado un ordenador que estaba bastante bien, con un disco duro de buena capacidad y un microprocesador potente que superaba mis necesidades ampliamente.

Pues bien, al volver de uno de mis viajes de trabajo por el norte, comprobé que el ordenador había sido abducido y que el lugar que ocupaba en mi casa estaba vacío. Al indagar sobre lo ocurrido, descubrí que se había materializado en casa de mi hijo.



"Viejo, es que a mi me hacía falta y como tu estás fuera y no lo usas, pues..."

A partir de entonces no he vuelto a comprar otro ordenador porque me da un poco de "yuyu" eso de los fenómenos paranormales. Uso los que la familia desecha y entre uno y otro monto algo que funcione dentro de un orden.

El que tengo ahora es este:



Es de una época anterior al abducido, del año de la pera,  un Pentium Dual-Core a 1,6Ghz.

Si, es un Pentium, tratándolos adecuadamente todavía se les puede sacar partido. Claro que hay que usar un sistema operativo liviano y no pedirle peras al olmo. Actualmente tengo instalada la última versión de Debian. Linux es una maravilla para "poner en órbita" ordenadores antiguos. Ahora estoy "juntando" para hacerme otro.

Aquí está la prueba:



El portátil, que me llevo de viaje, tiene más kilómetros que los baúles de “la Piqué” y también tiene su historia, pero no quiero cansaros.

Bueno... para hoy tenía preparada una entrada sobre algunos casos curiosos de botellas con mensajes arrojadas al mar, pero al final he acabado hablando de otra cosa.

Ya os hablaré de las botellas otro día.

13 comentarios :

  1. A veces las piezas de museo todavía sirven para lo que fueron hechos. Al principio, al ver la foto he pensado: mira que radio tan chula tiene Antonio, jejeje…
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ordenador, "una torre". Además de una firma española muy acreditada APD.
      Recientemente le he hecho algunas mejoras ampliándole la memoria y cambiándole la grabadora de DVDs que en origen solo era lector.
      En fin, ahí está dando batalla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo también creí que era una radio, muy original el ordenador. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la foto, el grabador de DVD parece el dial de una radio. Así que no me extraña que a primera vista también te lo haya parecido, pero es un PC que uso para todo incluido el mantenimiento de este blog.
      Un fuerte abrazo, Antorelo.

      Eliminar
  3. Todavía lamento haber tirado un portátil con el que empecé, un IBM blanco que pesaba un montón. Es una satisfacción saber montarse un ordenador. Espero el tema de las botellas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el material electrónico tengo síndrome de Diógenes y lo guardo todo. Todavía tengo por algún sitio un Spectrum con sus correspondientes cassette donde almacenaba los programas.
      El ordenador de la foto me lo regaló un familiar y lo tengo desde que mi "niño" se llevó el otro, pero la semana pasada le amplié la memoria a 4Gb y le cambié la grabadora.
      Ahora es capaz de correr con sistemas operativos de 64 bits porque el procesador, a pesar de ser antiguo, es un doble núcleo y funciona muy bien.
      En fin... que lo aprovecho todo.
      Un fuerte abrazo, Ester,

      Eliminar
  4. Estás hecho todo un redomado amo del bricolaje aplicado a la informática de reciclaje. Yo me conformo con mi portátil, por lo cómodo que me resulta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El portátil mio es pequeñito, un netbook Packard Bell con la pantalla de 10,1 pulgadas. Es ideal para viajar pero incómodo para usarlo como fijo y estar mucho tiempo delante de él.
      Así que en casa tengo estas reliquias que funcionan muy bien y nadie se enamora de ellas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Tu hijo se "apropia" de tu ordenador, pero peor es lo mio. Yo heredo los ordenadores que a mi churumbel se le quedan obsoletos. Y como lo veo una vez por semana, no veas la de tiempo que me paso si disfrutar de sitios como este.
    Un abrazo tela de envidioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos dejan sin ordenador, atracan la nevera y encima estamos deseando de que vengan a vernos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Mi querido Antonio:
    La verdad es que lo que tú haces con los ordenadores: ampliando memorias, cambiando discos duros, renovando lectores ... a mí me parece magia. Y eres todo un manitas, de esos que viene tan bien tener en casa.
    En la familia, tengo a mi hermano que se encarga de tenernos a todos satisfechos con estos temas técnicos, y anda siempre igual que tú. Como una ardilla guarda todo lo que encuentra de tipo electrónico, y durante años, cuando viene al caso utilizarlo nos echamos unas risas al saber la procedencia.
    Veo que la Reina de Ajedrez, está siempre presente ;)
    Besotes gordos mi niño, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reina del ajedrez es de una promoción que hizo Telefónica, para las empresas, hace algunos años. Te regalaba una cajita con la Dama dentro y decía "Haga la mejor jugada", invitándote a cambiarte con ellos.
      Un compañero de mi empresa, al que se la dieron, sabía que me gustaba el ajedrez y me la guardó.
      Así que es una reina huérfana, sin el resto de las piezas.
      Un abrazo, Nuria.

      Eliminar
  7. No estarias dispuesto a deshacerte de él, no?.
    Es que conozco el equipo y tiene el tamanño reducido que ando buscando.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.